Qué es un Trade

El Trade es un pago alternativo.

Los empresarios socios de Clubxchange realizan negocios entre ellos. Cada participante del sistema de trueque tiene su propia ‘cuenta en TRADES’.

A través de esta cuenta de Banco de intercambio,  puedes hacer compras a otro participante socio ClubXchange y  puedes recomendar  a otros participantes a los que desees comprarles.

De manera cotidiana compras y pagas a tu acreedor en pesos, al hacerte socio Clubxchange, ahora puedes pagar con TRADES.

El valor de un TRADE equivale a un peso. Cuando vendes a otros participantes de la organización construyes un crédito, a través de este crédito puedes entonces hacer compras a otros participantes.

Negocios Barter   

El trueque, es de hecho la forma más antigua de intercambio directo que conocemos; aunque la gran mayoría de las actividades económicas se realizan a través de dinero (o de ingresos en transferencias por supuesto).
El trueque se caracteriza por tres cosas:

  • Se habla de intercambio de productos por otros productos.
  • Se habla de un acuerdo estructural y está bien documentado.
  • Se detalla un trueque no un descuento.

El establecimiento de los beneficios de ambas partes en el acuerdo, es importante. En el contexto de comercialización las posibilidades son más seguras. Por supuesto hay todo tipo de iniciativas e intermediarios en el mercado que simplifican los intercambios para las partes.

A menudo se habla de intercambio dejando de lado la palabra trueque, ya que no es un simple dar y recibir; más bien es un conjunto de posibilidades en intercambio.  Generalmente va más allá de un simple beneficio puesto que podría ser cualquier producto o servicio. Hay sistemas enteros donde se puede intercambiar vales o intercambios de un tercero. De hecho se deja atrás el intercambio directo y el sistema toma el papel del dinero.

El pago de impuestos dentro del Barter es importante y necesario ambas partes deben emitir una factura por el valor del servicio o del producto. Si esto se hace es incluso posible deducir el pago de los impuestos. El SAT utiliza el término pago en especie también, y está considerado bajo la clave 99-otras formas de pago.

Ejemplos de transacciones:

Stand en eventos importantes por diseño de página web, impresiones por cenas o comidas en restaurantes,  coaching por consulta médica,  publicidad por noches de hotel,  planes dentales por spa, fotografías por zapatos, etc, etc.. las posibilidades son infinitas.