Preguntas frecuentes

¿Qué es un intercambio en Clubxchange?
Es sencillamente un trueque administrado por el sistema de intercambio de Clubxchange, el cual funge como mediador entre las empresas afiliadas, mediante los saldos de las cuentas de todas las transacciones que tienen lugar dentro del sistema.

¿Qué son los TRADES?
Los TRADES son la fuerza motriz dentro del sistema de intercambio moderno. Este medio mantiene un registro exacto de las transacciones de intercambio entre empresas afiliadas. Por ejemplo, el TRADE hace posible que una tienda de ropa de moda pueda obtener un sistema de seguridad, hospedaje para vacacionar u otros productos o servicios que necesite.

Un TRADE equivale a un peso.

¿Cómo se realizan los pagos?
ClubXchange tieneun sistema de pago en línea, en el que los participantes tienen una cuenta privada que es autoadministrada. En esta cuenta, se realiza un seguimiento de los TRADE  y se puede realizar transacciones entre empresas afiliadas.

¿Cómo se factura?
Se puede crear una factura como normalmente se hace, únicamente se menciona en la misma la forma de pago; como pago en especie por el monto o el porcentaje acordado a cubrirse en TRADES (intercambio o pago en especie).

Para las nuevas modalidades del SAT, cae en la clasificación de otros pagos con la clave 99.

El IVA es recomedable que se pague siempre en pesos.

¿Cómo se registran estas transacciones en mi administración?
Los socios reciben una copia cada mes de su estado de cuenta donde aparecen las transacciones y el saldo del mes anterior, así como su saldo actual. El cliente tendrá que crear un registro adicional en su administración. Y el proceso de declaración se maneja de la misma manera como un ingreso adicional de pagos en especie.

¿Qué pasa con el IVA?
Este ingreso es visto por hacienda como un tipo de ingreso en especie, por lo mismo graba IVA. Por esta razón recomendamos que se cobre el impuesto de venta en efectivo porque debe ajustarse a las disposiciones fiscales.

¿Con quiénes puedo hacer negocios?
Con todas las empresas inscritas en el sistema ClubXchange. Y mediante el sistema MITI Global Market Place para otros países, con asistencia de ClubXchange.

¿Cómo sé quiénes son socios?
Cada participante tiene acceso a su cuenta en donde tendrá acceso a la lista de participantes. Usted será también informado de ofertas vía boletín que recibirá por correo electrónico.

¿Qué pasa si no encuentro lo que necesito?
Puede suceder que cuando los socios necesitan algo no encuentren ningún proveedor en la lista actual de participantes. En este caso nos puedes contactar y expresarnos tus deseos. ClubXchange hará su mayor esfuerzo por contactar a estos proveedores e invitarlos a ser parte de nuestro sistema.

¿Cómo atraigo la atención de otros participantes  a mi empresa?
ClubXchange envía por correo electrónico sus anuncios a todas las empresas miembros y participantes del sistema, pero los socios mismos pueden ofrecer servicios y ofertas en el sitio web.

¿Cómo puedo saber si alguien tiene fondos suficientes para hacer negocios conmigo?
Es muy bueno saber si alguien tiene la capacidad de cumplir con sus obligaciones de pago.

Por lo mismo recomendamos consultar a ClubXchange cuando se deseen realizar ventas grandes. Así podrás estar siempre seguro del pago. En caso de que el socio se exceda de su crédito deberá cubrirlo en efectivo.

¿Qué hacemos por tu negocio?
a) Evitar que el efectivo de los negocios se utilice sin necesidad.
b) Brindarle a nuestros socios una nueva forma de adquisición y de venta.
c) Red de negocios y publicidad.
d) Mostramos a nuestros integrantes una nueva forma de mejorar su calidad de vida sin necesidad de utilizar efectivo.
e) Ofrecemos una herramienta efectiva para capitalizar tiempos muertos en sus negocios y/o cómo mover su stock estancado.
f)  Llevamos hacia nuestros socios clientes cautivos y nuevos canales de comercialización.
g) Ofrecemos una red de negocios confiable, un sistema seguro que brinda más garantía en los pagos de sus intercambios.

¿Cómo lo hacemos?
Mediante un sistema en línea, con el cuál nuestros socios pueden hacer contactos, transferencias, cobros, publicidad, entre otros. Todos los intercambios y/o acuerdos se suben a este sistema en línea para que haya un control completo de los movimientos que cada uno de los socios realiza.

¿Quiénes conforman ClubXchange?
Somos un grupo de personas todos con negocios y empresas que estamos dispuestos a intercambiar nuestros productos y servicios por otros de nuestra necesidad. Con cientos de negocios registrados por el momento en Puerto Vallarta, Chihuahua y Guadalajara. Además de pertenecer a la red de negocios internacional MITI Global Market Place que tiene presencia en más de 20 países.

¿Cuánto cuesta ser socio de ClubXchange?
ClubXchange tiene una membresía Regular de $3,000 + IVA con diferentes modalidades de pago.  Como Membresía 2×1, Membresía 50% en especie, Regalo por afiliación, promociones, etc. el asesor te comunicará cuál es la promoción del mes.

¿Por qué unirse a ClubXchange?
Al unirte a ClubXchange te estás uniendo a un grupo de empresarios progresistas que buscan el beneficio mutuo, ser menos dependientes de créditos bancarios y préstamos personales. Somos un grupo  de negocios que ve en el intercambio una alternativa real de progreso y apoyo mutuo.